Pages

lunes, 30 de noviembre de 2020

ACTIVAMOS LA LECTURA.

 La biblioteca tiene que salir de su espacio en estos momentos en los que no podemos acercarnos demasiado unos a otros, por eso es importante acercar la lectura a las aulas y mantener aquellas actividades que antes podíamos hacer en cualquier momento en nuestra biblioteca.

Hoy presentamos dos lecturas que se están llevando a clase en el cole: “Barro de Medellín” de Alfredo Gómez Cerdá y “La vuelta al mundo en ochenta días” de Julio Verne.

La primera obra narra las aventuras de dos chicos en Medellín. La vida transcurre para Camilo y Andrés vagabundeando por las calles de su barrio. Camilo tiene claro que su destino es ser capo de una banda de Ladrones; pero Andrés no lo tiene tan claro. Lo que ninguno de los dos sabe es que su paso fortuito por el Parque Biblioteca va a cambiar sus vidas para siempre.

La segunda novela es, tal vez, la más conocida de Julio Verne junto con “Veinte mil leguas de viaje submarino.” Phileas Fogg, caballero prototípico inglés, ha apostado una ingente cantidad de libras a que será capaz de dar la vuelta al mundo en ochenta días. Para ello utilizará todos los medios de locomoción a su alcance: trenes, barcos, coches... y hasta un elefante. Siempre perseguido por el incansable detective Fix, que no cejará en su empeño de arrestarlo antes de que escape en su descabellado viaje.


La lectura compartida permite descubrir detalles que en soledad igual se nos escapan; matices que no nos llegan hasta que otros no los comparten con nosotros. La lectura en grupo, sea en el momento o pautada con anterioridad, abre la puerta a la expresión oral, a la reflexión y, sobre todo, al placer de leer. 

Leamos juntos.

1 comentario:

  1. Buena idea y además... ¡Vamos con esas tertulias dialógicas que en breve empezaremos en cuarto curso! Un saludo.

    ResponderEliminar

Buscar este blog