Pages

jueves, 5 de noviembre de 2020

APRENDER A AMAR LOS LIBROS: GIANNI RODARI

 Este año 2020, annus horribilis que dirían los latinos, se cumplen cien años del nacimiento de uno de los grande referentes de la literatura infantil: Gianni Rodari. La obra de Rodari es fundamental en el estudio de la literatura infantil; pero lo es aún más como parte de cualquier biblioteca que se precie. Por ello en nuestra biblioteca contamos con algunos ejemplares de este magnífico autor que nos animamos a conocer o a redescubrir.

  • “Los traspiés de Alicia Paf”. Alicia es pequeña y siempre se mete en líos, aunque sale airosa de sus fantásticas aventuras. Lo mismo cae en un tintero, que en una pompa de jabón que en las ilustraciones de un libro. Junto a ella es fácil vivir un montón de aventuras.
  • “Los enanos de Mantua”. En el palacio ducal de Mantua vivían unos enanos muy enanos en unas habitaciones muy, muy pequeñas. Todo el mundo los despreciaba, hasta que los enanos descubre que aunque su estatura sea pequeña, ellos son grandes por dentro.
  • “Cuentos para jugar”. En esta obra Rodari nos ofrece 20 cuentos con final abierto a tres desenlaces distintos; un original recurso para estimular la imaginación de los más pequeños.
  • “El juego de las cuatro esquinas”. Otra colección de cuentos fantásticos en los que el autor despliega su creatividad y nos ofrece personajes entrañables e inolvidables.
  • “Los negocios del Señor Gato”. ¿Hay algo más sabroso que los ratones en lata? El Señor Gato opina que son de lo más suculento y por ello pretende hacer negocio con ello; pero los ratones parecen no ser de la misma opiniión.
  • “La góndola fantasma.” Una góndola fantasma navega sin gondolero que la guíe por los canales de Venecia. Los protagonistas la perseguirán hasta hallar el misterio que supone.



Desde la Biblioteca del CEIP “Federico Mayor Zaragoza” os animamos a que leáis y disfrutéis con los libros de Rodari, porque leyendo se aprende a amar los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog