Pages

jueves, 11 de febrero de 2021

ACTIVIDADES DE FEBRERO EN LA BIBLIOTECA.

 La semana pasada vino a visitarnos Cupido y nos trajo unos hermosos corazones que llenar con buenos deseos para aquellos a quienes más queremos, bien sea nuestra familia, nuestros amigos o incluso, como en alguna clase, nuestras mascotas. El amor y la amistad campa a sus anchas por nuestro centro.

También, con motivo de la celebración del día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, queremos destacar las biografías de algunas mujeres científicas dentro de la obra “17+85 españoles ¡geniales! 102 personas extraordinarias que encontraron sus sueños”, disponible en nuestra biblioteca:

MARGARITA SALAS es la científica más importante del siglo XX y pionera en biología molecular, es reconocida internacionalmente por haber posibilitado conocer más a fondo el funcionamiento del ADN. Recibió el Premio al Inventor Europeo en 2019.

ELENA GARCÍA ARMADA es una prestigiosa ingeniera, conocida a nivel mundial por haber desarrollado el primer exoesqueleto biónico del mundo para niños y niñas con atrofia muscular espinal. Fue elegida Ingeniera del Año 2019 por la fundación TALGO.

BEGOÑA VILA es una astrofísica española especializada en el estudio de las galaxias espirales que trabaja de ingeniera de sistemas en la NASA. En 2017 le concedieron la Excepcional  Public Achievement Medal en reconocimiento a su trabajo.

CELIA SÁNCHEZ-RAMOS fue reconocida en 2009 como la mejor inventora del mundo por la ONU. Uno de sus inventos es un sistema de identificación de personas a través de los ojos, más seguro y eficaz que la huella dactilar que revolucionará los sistemas de control de pasajeros en los aeropuertos y la labor policial. Por este sistema, fue premiada en 2010 con el Gran Premio Internacional de Invenciones de Ginebra. 

Esperamos que paséis un buen Jueves Lardero, en la medida de lo posible, un gran San Valentón y os animamos a conocer más sobre las científicas de nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog