Pages

domingo, 28 de febrero de 2021

ACCEDE AL CATÁLOGO BIBLIOFMZ CON ABIESWEB

Desde finales de enero, la Consejería de Educación de Castilla- La Mancha ha hecho extensible a todos los centros educativos de la región el uso de AbiesWeb. Se trata de una aplicación de gestión de bibliotecas escolares accesible desde cualquier dispositivo con internet, sin necesidad de instalar nada.


Esta aplicación permite consultar los fondos de la biblioteca, los préstamos de cada lector, el libro más leído, hacer comentarios a libros, reservar ejemplares y un sinfín de posibilidades que nos acercarán bibliofmz a casa.

AbiesWeb está pensado para ser utilizado por docentes, alumnado y familias y estará en activo, de momento para docentes, a partir de 1 de marzo. La información y formación de usuarios para alumnado y familias se realizará más adelante, durante el tercer trimestre.

El acceso a la plataforma se realiza a través de la siguiente dirección:

abies.jccm.es (también disponible en la columna derecha del blog)

El primer lugar hay que introducir el nombre del cole y a continuación pedirá  a cada lector o encargado (en el caso de los docentes) su usuario y contraseña. La contraseña inicial se forma poniendo pass delante de tu usuario. Al entrar, podéis modificar las contraseña.

Por ejemplo, CEIP Federico Mayor Zaragoza

y para el usuario agag0001, la contraseña es passagag0001  

Perfil Lector Consjería De Educación


Esperamos que este cambio os resulte útil e interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog