Pages

viernes, 23 de abril de 2021

BOOKY DEVORACUENTOS OS DESEA FELIZ DÍA DEL LIBRO 2021

El 23 de abril es una de las efemérides importantes dentro del mundo de la literatura.  Celebramos el día del libro y de los derechos de autor y todas las bibliotecas del mundo preparan actividades. Según la UNESCO, es la fecha en la que fallecían tres grandes literatos: Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso, aunque la fecha coincide también con el nacimiento o muerte de otros grandes escritores. Fue elegida a nivel mundial por la Conferencia General de la UNESCO en 1995. Se buscaba alentar a los más jóvenes  a descubrir el placer de la lectura y a respetar la contribución de autores y autoras al progreso social y cultural del mundo.

Sin embargo, el Día del Libro es algo más nuestro de lo que pensamos. La idea nació en nuestro país, en Cataluña, de la mano del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés. Lo propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y fue aprobada, finalmente, por el rey Alfonso XIII en el año 1926. Aquel año la fecha elegida fue el 7 de octubre y no sería hasta 1930 cuando se instaura definitivamente el 23 de abril como Día del Libro, fecha de Sant. Jordi, una de las festividades más conocidas en Cataluña. En esta día se suele regalar rosas y libros entre las personas que se tienen aprecio. En muy poco tiempo, la celebración comenzó a crecer en toda España, sobre todo en las ciudades con Universidad.
 
Para celebrar el Día del Libro 2021, AMPA FEDERICO MAYOR ZARAGOZA colabora con el centro regalando a cada alumno un marcapáginas con la efigie de nuestra mascota BOOKY DEVORACUENTOS.  Booky ha sido creada por Elena Arribas. Elena es diseñadora gráfica y está ilustrando sus propios cuentos, que pronto verán la luz. Pero sobre todo es mamá de Alma y Duna, de 6 y 3 años, ambas alumnas de nuestro centro. Siempre está dispuesta a colaborar con el centro en todo lo que proponemos y nosotros muy agradecidos por ello. La podéis encontrar en sus perfiles en redes sociales: “dimesydiretes” en Facebook y “elenarribas” en Instagram.



Esta iniciativa nos llena de orgullo y satisfacción. Colaborar es vivir y hacer grande nuestra biblioteca y nuestro cole.  ¡Muchas gracias!

Ah, sí. No olvidéis hoy leer un libro, recitar un poema, interpretar una obra de teatro o devorar un cómic. En el Día del Libro todo es posible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog