Pages

jueves, 25 de noviembre de 2021

25 de Noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

 Hoy es 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, y debe ser un día para la reflexión y darnos cuenta de que todavía queda mucho camino por andar. También desde las bibliotecas escolares en las que debemos contar con textos con perspectiva de género y, por supuesto, contar con los clásicos que nos ayudan a entender de donde venimos y a los que podemos dar una lectura desde nuestra visión actual de la situación de la mujer y la niña en el mundo del siglo XXI. Por todo esto, os recomendamos un par de lecturas que pueden invitar a los chicos y chicas a reflexionar sobre su papel en el cambio hacia un mundo sin violencia contra la mujer.


“Arturo y Clementina”.  Cuando Arturo y Clementina se conocieron se enamoraron de inmediato y decidieron casarse. Clementina tenía muchos sueños y gran parte de estos quiso entonces realizarlos junto a Arturo, en especial viajar y conocer el mundo… Pero Arturo no estaba dispuesto a salir de su pequeña y cómoda vida y aunque siempre llevaba regalos a Clementina, no quería que ella viajara (y tampoco creía que lo pudiera hacer). Hasta que un día pasó algo que Arturo no esperaba.


“La cenicienta Rebelde”. Clementa, la menor de tres hermanas, disfruta trepando por los árboles, corriendo por el campo descalza y, sobre todo, cocinando. Por eso, sus hermanas la llamaban Cenicienta. Un día llegó una invitación para un baile en palacio; a Clementa no le apetecía nada y decidió quedarse con la cocinera y las demás criadas. Tal vez no aquello no fuera un palacio… pero ya os digo yo que la fiesta fue mucho mejor y su final… ¡Más divertido!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog