Pages

domingo, 20 de febrero de 2022

MÁS SANOS, MEJORES LECTORES

 “Citius, altius, fortius”.  Más rápido, más alto y más fuerte  es el lema que se escogió en 1896 para las primeras olimpiadas de la era moderna. Su significado va más allá de lo meramente competitivo y fija la deportividad como meta en la vida. En 2021 el COI (Comité Olímpico Internacional) propuso añadir a este lema la palabra communiter -juntos-  para hacer patente la diversidad, solidaridad y equidad del mundo tras el peor año en lo que llevamos de siglo. Por nuestra parte, nosotros añadimos la lectura a esta declaración de intenciones; pues el conocimiento no está reñido con un estilo de vida saludable. Mens sana in corpore sano

“MÁS SANOS, MEJORES LECTORES” es la propuesta que os lanzamos desde BiblioFMZ como eje para las actividades de lectura y escritura que plantearemos en los próximos dos trimestres. Retomamos, pues, la idea que lanzamos en el curso 2019-20 y que la pandemia nos obligó a posponer. 

Empezaremos por trabajar la biografía como género literario con diferentes actividades encaminadas a conocer mejor a deportistas de nuestro entorno que, además, se han ofrecido a visitarnos.

Esperamos que sea un viaje interesante para todos y que participéis con la misma ilusión que nosotros ponemos en su preparación. 

Porque juntos todo es mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog